Margarita II de Dinamarca, la monarca viva con más tiempo en el trono, clausurará este domingo 52 años de reinado para abdicar en favor de su hijo mayor, el príncipe heredero Federico. La reina, de 83 años, anunció por sorpresa en su discurso de Fin de Año que dejaría el trono, aludiendo a problemas de salud y a la necesidad de dar paso a la nueva generación, justo el día en que se cumplen 52 años de su subida al trono. En las monarquías nórdicas no es costumbre abdicar: el último precedente en Dinamarca se remonta a 1146, cuando Erico III abandonó el trono para retirarse a un monasterio.
Margarita II de Dinamarca abdicará este domingo en favor de su hijo Federico
La reina, de 83 años, anunció por sorpresa en su discurso de Fin de Año que dejaría el trono
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me interesa un pollo de fruta esta gente.
Que bien. Gracias a las monarquías los ciudadanos viven mejor porque tienen reyes que velan por la justicia y el bien común y determinab políticas, con su ejemplo, de austeridad y buena gestión del dinero público. Aquí tenemos esa suerte y somos la envidia deblos países con un jefe del Estado vulgar, elegido por el vulgar pueblo, con lo que no representan a la nobleza que es el motor de la clase social decente.