Imagen de una protesta contra la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. | TYRONE SIU

TW
0

La Policía del Distrito Costero de Israel ha dado 'luz verde' a la celebración el sábado de una manifestación en la ciudad de Haifa contra la guerra en la Franja de Gaza, la primera protesta permitida por las autoridades israelíes desde el estallido de las hostilidades el pasado 7 de octubre, hace ya tres meses y medio.

La manifestación se llevará a cabo en la plaza de París entre las 13.30 y 15.30 (hora local), y en ella podrán participar un máximo de 700 personas. El visto bueno de la Policía se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Israel instara a las autoridades a permitir este tipo de concentraciones.

Noticias relacionadas

Durante una audiencia en una sala del máximo tribunal de Justicia del país, los magistrados han incidido en que es trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el encontrar la manera de permitir que este tipo de concentraciones se lleven a cabo de forma segura, recoge el diario 'The Times of Israel'.

Anteriormente, la Policía ha denegado los permisos para celebrar concentraciones de este tipo argumentando que podrían originar contramanifestaciones que pondrían en peligro la seguridad pública, mientras que los organizadores de las marchas han acusado a las fuerzas de seguridad de violar su libertad de expresión y protesta.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre una oleada de ataques sobre territorio de Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército de Israel respondió con una cruenta contraofensiva en la Franja de Gaza que deja ya más de 24.600 muertos y otros 61.800 heridos.