Un manifestante ondea la bandera de Sudáfrica en apoyo a la población palestina EFE/EPA/Robert Ghement | Robert Ghement

TW
2

Las autoridades sudafricanas han acusado este miércoles a Israel de hacer uso de «noticias falsas» en contra de Sudáfrica como forma de «contraataque» tras la denuncia presentada por la nación africana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el posible genocidio de la población palestina en la Franja de Gaza.

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Vicent Magwenya, ha lanzado una publicación en su perfil oficial de X, antes Twitter, en la que comparte un artículo de 'The Jerusalem Post' que describe una supuesta red de organizaciones y testaferros sudafricanos que financiaría al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Noticias relacionadas

«El contraataque ha comenzado con noticias falsas y mentiras, como advirtió ayer el presidente (Cyril Ramaphosa). Esperamos más, pero nada de eso disuadirá a Sudáfrica de buscar una Palestina libre, libre de ocupación y ataques genocidas», ha aseverado Magwenya.

Sudáfrica presentó una denuncia ante la CIJ para estudiar el posible genocidio contra la población palestina a manos del Ejército de Israel. La corte anunció la semana pasada una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad de la población palestina, aunque no dictó un alto el fuego.

Las autoridades de Israel han cargado duramente contra la postura defendida por Sudáfrica, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha llegado a afirmar que la «falsa» denuncia sudafricana demuestra que «no se han aprendido las lecciones del genocidio». El jefe de Gobierno israelí acusó además a Sudáfrica de actuar «en nombre de Hamás».