«Durante el reciente proceso hospitalario del rey por un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto preocupante diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer», señala la nota.
Fuentes de la casa real británica explicaron que, pese a la naturaleza de aquella intervención el pasado 26 de enero, el cáncer no es de próstata. ¿Señales positivas? Dentro de la incertidumbre, los comentaristas más versados en la terminología de Buckingham quieren ver atisbos de optimismo en el tono del comunicado. Así, destacan el agradecimiento del rey hacia el equipo médico por su «rápida intervención», que fue posible gracias a la reciente intervención quirúrgica. Y también se apunta que Carlos III se siente «totalmente positivo» hacia el tratamiento y que expresa su deseo de volver a la vida pública «lo antes posible».
El monarca, de 75 años, comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», que le obligará a suspender sus compromisos de cara al público. Pese a ello, según pudo saber EFE, seguirá desarrollando actividades tan relevantes como su audiencia semanal con el primer ministro, Rishi Sunak, las reuniones con el Consejo Privado o la revisión de los documentos que requieren su firma. Precisamente Sunak se mostró convencido, en un mensaje a través de sus redes sociales, de que el soberano «volverá a estar al máximo en nada de tiempo».
El rey informó personalmente de su afección a sus hijos, Guillermo y Enrique, así como a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo. El entorno del príncipe Enrique, duque de Sussex, informó de que éste viajará muy pronto -hoy mismo, según el 'Daily Telegraph'- desde California (EE.UU.) a Londres para visitar a su padre, a pesar de haberse distanciado de la familia real, de la que ya no es miembro activo. Concienciar sobre el cáncer Al igual que ya hizo cuando anunció que Carlos se sometería a una intervención para tratar un agrandamiento de próstata benigno, la casa real británica ha querido desde el primer momento difundir la noticia de la enfermedad, en contraste con su hermetismo en el reinado de Isabel II. «Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer», dice el comunicado. Carlos III, que apadrina varias organizaciones dedicadas a esa enfermedad, ha gozado a lo largo de toda su vida de una salud robusta, sin apenas enfermedades o problemas relevantes.
En marzo de 2020, con 71 años, contrajo la covid-19 antes de la llegada de las vacunas, pero solo sufrió síntomas leves. En febrero de 2022 volvió a contagiarse con la enfermedad, pero ya tras haber recibido tres dosis de la vacuna. Al margen de eso, son famosas las diferentes lesiones que sufrió en su juventud practicando polo, uno de sus deportes favoritos. Mientras se someta a tratamiento, el resto de la familia asumirá más funciones oficiales, especialmente su esposa y principal apoyo, Camila.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como si nos importara, con los cientos de miles de personas que sufren la enfermedad en sus muchísimas variantes, y que carecen de los recursos necesarios para su tratamiento. Seguro que a este malage le sobran.-
OceàBon dia. Un comenntari es seu molt fora de lloc. Transparenta ideologia; i un mal favor fa a aqueixa ideologia. Falta d'empatia amb altres esser humans, desconeixamente de s'història, i un nivell cultural més que dubtós solen estar presents en molts dels seus comentaris. Aprofito per a recordar-li que es Regne Unit és sa democràcia moderna més antiga del món; i que els britànics lluitaren fort per a tenir aquest tipus d'estat, on sa corona renuncià a tot poder polític i administratiu i es poble s'en va fer carrec de tot. No té cap relació amb cap tipus de democràcia clàsica, la crearen des zero. És més, després de escriure-li aquestes línies, m'endon comte de certa sobèrbia en es tranfons de sa seva afirmació, sobèrbia absurda i sensa fonament. Si a això li sumam sa seva explícita manca d'empatia quasi permanent amb altres esser humans, mal ambaixador és vosté de s'ideologia que sol defensar. Recordi que val més convecer que vencer. ... I per damunt tot, mostri que té humanitat. Bon dia tengui.
Edte señor algo tiene además de lo que dicen, iene los dedos de las manos muy hinchados, yo creo que hay más cosa.
mallorquinsubLa ironía de que la olla llame negra a la tetera.
OceàTú comentario deja mucho que desear......
OceàVoste no es huma
Espero y deseo que se recupere totalmente. Él y todas las personas que sufran una enfermedad grave.
No passa res, que li digui que a ell no , que és "rei" medieval.