Un caza ruso. | Redacción Digital

TW
3

La Fuerza Aérea ucraniana anunció este martes el derribo en el este del país de otro cazabombardero ruso Su-34, el segundo destruido en esa zona del frente en menos de 24 horas. El derribo del segundo avión se produjo a las 14.00 hora local (11.00 GMT), según anunció el jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, en sus redes sociales. Horas antes, Oleshchuk había anunciado la destrucción de otro cazabombardero ruso Su-34 en el frente del este.

De este modo, las fuerzas ucranianas suman nueve aviones de combate enemigos derribados en diez días. «¡Otro Su-34 menos en la zona este!», ha escrito en su canal de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk.

Noticias relacionadas

Desde el 17 de febrero, Ucrania ha informado del derribo de dos cazas rusos Su-35 y otros seis cazabombarderos Su-34 del enemigo. Rusia utiliza estos cazas para atacar posiciones ucranianas desde el aire y facilitar el trabajo de sus tropas terrestres.

Además, Ucrania alcanzó este 23 de febrero un avión espía ruso A-50 sobre el mar de Azov, una aeronave de gran importancia para Rusia que detecta sistemas de defensa aérea y coordina objetivos para las fuerzas aéreas rusas gracias a su sistema de radar de largo alcance.

Ucrania ya destruyó en enero otro avión espía ruso A-50. Según declaró este fin de semana el jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, a Rusia le quedan seis aviones A-50 después de la destrucción de estos dos aparatos.