TW
2

El Kremlin aseguró este lunes aún que no hay una «hipótesis definida» sobre la autoría de atentado del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall que causó al menos 137 muertos y que fue reivindicado de inmediato por el Estado Islámico. «La investigación continúa, de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

En este contexto el presidente ruso, Vladímir Putin, celebrará una reunión especial para abordar las medidas a tomar tras el atentado terrorista perpetrado el viernes a las afueras de Moscú, que dejó 137 muertos y que fue reivindicado por Dáesh, según informó el Kremlin. «Hoy en la segunda mitad del día, más cerca de la noche, el presidente tiene la intención de celebrar una reunión para debatir las medidas a tomar tras el atentado», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa. Putin se reunirá con representantes de las fuerzas de seguridad, los servicios de emergencia, sanidad y asuntos sociales. Según Peskov, en la reunión «el presidente escuchará todos los informes de los correspondientes servicios».

Además, señaló que entre los temas a debate están las medidas adicionales de apoyo por parte del Estado a las víctimas del atentado, de las que 97 aún están hospitalizadas. El portavoz del Kremlin descartó que de momento Putin tenga previsto visitar el lugar de los hechos e indicó que, por ahora, «no hay ningún cambio» en la agenda del presidente ruso, y «los viajes planificados para el futuro próximo están en proceso de preparación».

El sábado Putin se dirigió a la nación por televisión y clamó venganza contra los organizadores del peor atentado terrorista en suelo ruso en veinte años. Según los últimos datos, el atentado del viernes pasado contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de la capital rusa, ha dejado 137 muertos. En total, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza.