Daniels describió en una declaración a los fiscales de más de dos horas cómo mantuvo relaciones sexuales sin protección en una lujosa habitación de hotel de Nevada junto a muchos otros detalles íntimos. Merchan coincidió con el equipo legal de Trump en que los fiscales no deberían de haber hecho algunas de las preguntas que hicieron a Daniels, pero no consideró que eso mereciese invalidar el juicio. También anotó que la actriz, guionista y directora de películas para adultos es un testigo "difícil de controlar".
Durante el testimonio de Daniels el propio juez tuvo que pedirle a la testigo que se centrase en contestar a la pregunta sin dar detalles que no eran relevantes. Asimismo, Merchan dijo que el equipo legal de Trump debía "asumir cierta responsabilidad" por hacer pocas objeciones durante el testimonio. Antes de que Daniels subiera al estrado, el equipo legal de Trump pidió al juez que la actriz no testificara sobre "detalles de cualquier acto sexual", lo que fue aceptado por el magistrado.
En el transcurso de las varias semanas del juicio, el primero de este tipo a un exmandatario, el exabogado de Daniels, Keith Davidson, dijo que negoció un pago de 130.000 dólares en 2016 para mantener el silencio de Daniels con respecto a una aventura con el magnate en 2006. El intermediario en esa negociación fue Michael Cohen, antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera ahora que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía.
Por su parte, la defensa de Trump ha dejado entrever al jurado que ese pago podría considerarse una extorsión por parte de la actriz y su abogado. Trump se enfrenta a 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura extramarital con Daniels en 2006 (cuando él tenía 59 años y ella 27).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.