Las autoridades gazatíes dijeron que los equipos de rescate continúan desenterrando cadáveres y que esperan encontrar «decenas de nuevos cuerpos» en esta fosa, que ya es la tercera en este centro hospitalario de donde ya se recabaron unos 400 muertos, según un comunicado.
Durante sus operaciones en el hospital, Israel aseguró haber matado a unos 200 supuestos milicianos e interrogado a más de 800 sospechosos, entre los que aseguró haber identificado a unos 500 miembros de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, incluidos altos cargos.
Hasta la fecha se han encontrado siete fosas comunes en hospitales de la Franja de Gaza, incluidas tres en el de Naser, en Jan Yunis (sur) y una más en el hospital Kamal Adwan (norte), según las autoridades del devastado enclave palestino.
En el Naser llegaron a exhumarse casi 400 cadáveres, entre ellos mujeres, ancianos y pacientes, algunos con signos de tortura, las manos atadas y desnudos, lo que sugiere que fueron ejecutados. Israel negó haber enterrado a civiles en fosas comunes, pero sí admitió haber «examinado» en busca de rehenes cuerpos ya enterrados en los patios del hospital Naser, que habían sido sepultado por los propios pacientes y el personal médico al no poder abandonar el centro.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los israelíes están cometiendo un genocidio, todo el mundo lo sabe, nadie les va a parar los pies y los medios de comunicación occidentales ni siquiera lo denuncian. Asco de sistema. Sólo deseo vivir lo suficiente para ver a cada uno recibir su merecido.