El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destituido al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y ha propuesto en su lugar a Andrei Belousov, según ha informado en su canal de Telegram oficial el Senado ruso y recogen los principales medios estatales del país. Belousov es un civil con un marcado perfil económico.
Belousov era hasta ahora vice primer ministro del Gobierno y ha ocupado diversos cargos como el de ministro de Desarrollo Económico (2012-13) o el de asesor presidencial para Asuntos Económicos.
Como vice primer ministro era desde 2020 el principal responsable del desarrollo socieconómico y la aplicación de una política financiera, crediticia y monetaria unificada, así como de la regulación de los mercados financieros, de seguros y auditorías, destaca la televisión pública RBC.
También era el responsable de los proyectos de infraestructuras, del sector del transporte y de la puesta en marcha de proyectos nacionales y las inversiones extranjeras.
Shoigu, por su parte, será nombrado secretario del Consejo de Estado --Senado-- por decreto firmado por Putin, según ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El actual secretario del Consejo de Estado, Nikolai «Patrushev ha sido relevado de su cargo como secretario para desempeñar otra función». «Les informaremos en los próximos días», ha apuntado.
Shoigu, ministro de Defensa desde 2012, será ahora el representante de Putin ante la comisión del Senado sobre el complejo militar-industrial. «Está profundamente inmerso en este trabajo», ha asegurado Peskov.
Peskov ha destacado que el Ministerio de Defensa «debe estar absolutamente abierto a las innovaciones, a la introducción de todas las ideas avanzadas para generar las condiciones para la competitividad económica». Por eso Putin ha elegido a Belousov, quien ha dirigido exitosamente el Ministerio de Desarrollo Económico, según el portavoz.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una jugada espectacular. Los dos se quedan en puestos claves cerca de Putin.
xufleteEl plan era conquistar Ucrania en una semana y tomar Kiev en tres días. Nunca hubo un plan ni un objetivo ni un motivo, lo han cambiado 20 veces. Rusia solo ha demostrado que tiene un ejército patético.
Todo va según el plan en la madre rusia.