Además, tildó las reacciones de "llamativas e impulsivas amenazas. No entendemos el motivo de su resquemor, no hizo mención a nadie en particular", señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), en línea con lo expresado en las últimas horas por varios miembros del gabinete de Milei.
"Nosotros no vamos a ponernos en comunicación con el presidente español y apelamos a que el presidente español se comunique y pida las disculpas del caso, incluso públicamente", aseguró Adorni. "No vemos que lo ocurrido tenga absolutamente nada que ver con las relaciones diplomáticas", indicó, sobre la crisis abierta después de las palabras del mandatario argentino en un evento organizado por el partido ultraderechista español Vox, en el que llamó "calaña" a Sánchez y tildó de "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.
"Se quiso transpolar un tema entre personas hacia un tema diplomático y me parece que se ha hecho de muy mala fe", dijo el portavoz. Las palabras de Milei llevaron al Gobierno español a llamar a consultas sine die a su embajadora en Buenos Aires y a exigir disculpas públicas al mandatario argentino.
El portavoz reiteró que Milei "jamás pondría en riesgo ninguna relación con ningún país", y pidió a varios miembros del Ejecutivo español que se disculpen por haber insinuado que el presidente argentino consume "sustancias", por haber calificado al Gobierno del libertario de "gobierno del odio", por haberle acusado de "negacionismo y de atentar contra la democracia" y por haberse "involucrado" en la política interna de Argentina.
El portavoz calificó de "exitoso" el viaje oficial de Milei a España y destacó la reunión del mandatario con un grupo de empresarios españoles con intereses en Argentina, entre los que destacó a ejecutivos del BBVA, el Banco Santander, Iberia, Mapfre, Telefónica o al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi. Preguntado por las declaraciones del presidente de la patronal española, que calificó este lunes de "fuera de tono" las palabras de Milei, Adorni consideró que las "diferencias" entre Sánchez y el presidente argentino no afectarán a las inversiones de empresas españolas en el país suramericano.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio BibiloniCorrecto!👌 el Ministro Puente empezó con una mala educación y falta de diplomacia imperdonable en personas que ocupan esos cargos. Sánchez ni le obligó a disculparse ni lo cesó. Milei ha contestado …….
En España´hay mucho patriota de la pulserita, pero tambien demasiado viscerismo politico. Podemos estar de acuerdo con nuestro presidente, o no, podemos estar en discordia unos partidos españoles con otros, pero de ahi a que venga un personaje bufo como el presidente Milei, aqui a nuestra casa a insultar a uno de los nuestros, media un universo. Yo creo que los argentinos tienen que hacerselo mirar porque en seis meses que lleva de presidente ya ha insultado al presidente de Brasil, al presidente de Colombia, al presidente de Venezuela, al presidente de Mejico, etc. etc. Si creen que este es el camino, veremos donde acaba...... .............
Tengo amigos Argentinos, y son unos virtuosos del insulto fácil no me quiero imaginar lo que le dicen a SANCHEZ en Argentina
Sy Pedrito, te has pasado tres pueblos... Un consejo: puedes irte algunos días (o semanas, meses, años) al rincón de pensar... Me parece que como pasan los días estás más desesperado y no das ni una... será que Milei dijo alguna verdad? Porque las verdades duelen...
PM27Estoy convencido que se han peleado e insultado porque son dos polos opuestos y están en las antípodas de los ideales políticos., seguro si lo dice algún presidente de izquierdas no hubiese pasado nada, para nosotros los comentaristas nos esta permitido dentro de los límites pues proferir insulto, pero los presidentes de una nación, tienen que guardar las formas, sobretodo por el respeto a los ciudadanos que Dan el callo por el pais, ninguno de los dos se merecen ser presidentes de nación, estarían mejor trabajando en el CORTE INGLÉS, SANCHEZ en la sección de trajes de hombre y MILEI en la zona de herramientas de taller y jardín vendiendo motosierras.
¡Milei me ha insultado a mi y a mi esposa!. ¡Declaremos la guerra a Argentina ya!. (Y el que no esté de acuerdo conmigo es un “facha”). 🤣🤣.
Hay que suponer que primero se disculpará el ministro Puente por llamar a Milei drogadicto, y la ministra Morant por llamarle fascista.
Antonio BibiloniQuizás tengas razón en lo de cesar al ministro, pero Sánchez no tiene que pedir disculpas a ése bocachanclas de Milei por sus palabras insultantes hacia su mujer, eso no se puede permitir, y la oposición aunque no le guste tiene que estar con el presidente.
Pedrito te crees el culo del mundo
,,,🤬 no hi ha llibertat d'opinió o que passa aquí?