Los asaltantes han atacado iglesias, sinagogas y puestos de la policía de tráfico en la capital regional, Majachkala, y en la ciudad de Derbent, según han confirmado las autoridades y recoge la agencia de noticias rusa TASS. Las últimas informaciones, publicadas horas después de la primera noticia, apuntan a que sigue habiendo combates entre individuos armados y fuerzas de seguridad.
«Agentes del orden, religiosos y ciudadanos comunes han sido víctimas de monstruosos ataques terroristas. El número de muertos ha llegado a nueve, siete de ellas agentes del orden. 25 personas resultaron heridas», ha informado el departamento de Interior de Daguestán en su cuenta en Telegram. «Lloramos contigo y pedimos al Todopoderoso que te conceda paciencia. También pedimos al Señor Misericordioso que conceda pronta curación a todos los afectados. ¡Que Alá proteja nuestra tierra de tales atrocidades!», ha añadido el departamento de la república de Daguestán.
Previamente, las autoridades locales habían informado de que sobre las 18.00 horas en la ciudad de Derbent, al sur de Majachkala, individuos no identificados han asesinado a un sacerdote al que han degollado y han prendido fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana.
El ataque ha ocurrido en la calle Lenin, en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María, cuando los asaltantes han degollado a un sacerdote de 66 años, el padre Nikolai Kotelnikov. Después los atacantes se han desplazado hasta una sinagoga cercana que ha sido también incendiada. El edificio judío ha quedado prácticamente destruido, según medios locales, mientras que el templo cristiano también ha sufrido un incendio de menores proporciones. Los atacantes huyeron en un turismo Volkswagen Polo blanco con matrícula 921, según medios rusos, que informan también de al menos dos atacantes armados abatidos.
Por otra parte, en la capital regional, Majachkala, un policía ha muerto y seis personas más han resultado heridas en un ataque con armas de fuego contra un puesto de la policía de tráfico, según ha informado el departamento del Interior de Daguestán en su canal oficial en Telegram. El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, en la calle Ermoshkina, donde también hay una sinagoga cerca.
Además se ha informado de que individuos no identificados han disparado contra un coche policial en la plaza del centro de la localidad de Sergokala, también en Daguestán, y un agente ha resultado herido, informa la agencia TASS citando a las autoridaes daguestaníes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... no hace falta que hagamos ninguna apuesta... seguro que los atacantes no eran ateos... huelgan más comentarios...