Joe Biden, este pasado martes. | Tom Brenner

TW
0

Barack Obama ha dicho a sus círculos cercanos que Joe Biden debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura. Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

Obama ha estado en contacto con la influyente dirigente demócrata Nancy Pelosi, que se ha mostrado críptica en sus declaraciones públicas sobre el futuro de Biden. De hecho, en privado, Pelosi le habría dicho a Biden que no tiene posibilidades de ganar a Trump en noviembre.

Obama parece haber expresado a círculos cercanos su preocupación por los números que muestran las encuestas, que dan una clara victoria a Trump, y por el hecho que algunos donantes estén abandonando al presidente.

Coronavirus

Biden se encuentra actualmente en aislamiento en su residencia de Delaware tras dar positivo por COVID-19 el miércoles, lo que le obligó a cancelar un discurso de campaña ante la organización latina en Nevada.

Biden reafirmó su intención de mantenerse en la contienda y rechazó los llamados de miembros de su partido, donantes y comentaristas televisivos para que ceda el testigo a un candidato más joven para enfrentarse a Trump en noviembre.