«Hace casi un año que han estado amenazando a mi padre con una pistola en la cabeza, ¿y me estás hablando de ir al receso? ¿Cómo os atrevéis?», reprochó a los legisladores israelíes. «Soy una chica de 17 años que debería vivir la adolescencia como cualquier adolescente. En cambio, me siento culpable todos los días. Sé que mi padre está vivo y sé que pueden traerlo de vuelta, entonces ¿por qué no ha sucedido todavía?», prosiguió enfadada esta joven israelí que fue, junto a su hermano, una de las rehenes liberadas en el único acuerdo sellado hasta ahora entre Israel y Hamás, el año pasado.
De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 111 cautivos, al menos 39 de ellos muertos según Israel -más de 70 según Hamás-, mientras que hay otros cuatro rehenes israelíes desde hace años, dos de ellos muertos. La desesperación entre los familiares es cada vez mayor al ver que pasan los días y que el Gobierno de Benjamín Nentanyahu ignora sus peticiones para que firme un acuerdo con el grupo palestino que permita la liberación de sus seres queridos.
«Sé que mi padre está soportando torturas físicas y mentales porque yo estuve allí con él. ¿Tenéis alguna idea de cómo es vivir así?», lamentó Kalderon en la Knéset. En este contexto de tensión e incertidumbre, el receso parlamentario, que comenzó este lunes, permitirá al mandatario israelí tomar decisiones sin apenas supervisión de los legisladores, al tiempo que será un período de invisibilidad para los miembros de la oposición.
Además, el Parlamento israelí se había convertido estos últimos meses en un escenario también para los familiares o rehenes liberados, donde podían hacer llegar de una forma más directa sus demandas y preocupaciones tanto a los miembros del Gobierno como al resto de los diputados, en algunas de las sesiones parlamentarias. «Cuando hay un receso, la mayoría de actividades parlamentarias se suspenden», explicó el consultor político Tal Elovits en una entrevista con EFE, poniendo como ejemplo la capacidad de preguntar al Gobierno, proponer mociones o participar en reuniones semanales del plenario.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que hable de 8.300 presos palestinos se encuentran actualmente en cárceles israelíes, de los 10.000 niños en campos de reclusión o de las cientos de mujeres encarceladas por los sionistas ¿Porqué no se acuerda de ellos? cuando la mayoría fueron encarcelados al enfrentarse a las fuerzas israelíes y los colonos cuando les quitaban sus tierras ¡Su vida! y según AI viven allí pasando hambre, sed y frío con trato degradante de los carceleros y con torturas. Aún se queja sabiendo que los israelitas han matado a más de 40.000 personas, casi la mitad niños y no tiene una palabra para ello. Además rehenes israelitas fallecieron bajo las bombas que lanza Israel a gente indefensa ¡Cobardes! con el permiso de los neoliberales de Europa y los yanquis. Rusia por entrar en guerra luchando contra un ejército de Ucrania, al cual aprovisionan de todo tipo de armamento son genocidas y vetado en todas partes, ahora en los JJOO y sin embargo Israel, que ataca a una población indefensa y los va aniquilando sino con bombas con hambre y quitándoles el agua en un exterminio al niver de lo que hizo Hitler, son aplaudidos y van a los JJOO y a todas partes.