Más de 90 personas han sido detenidas por los focos de violencia que estallaron el sábado en varias ciudades británicas durante unas protestas de la extrema derecha, en el marco del ataque del 29 de julio contra un centro recreativo de Southport, en el que tres niñas murieron apuñaladas, informó la Policía. En Hull, Liverpool, Bristol, Manchester, Stoke-on-Trent, Blackpool y Belfast, los participantes de las manifestaciones arrojaron botellas de cerveza, piedras y sillas contra los agentes, mientras que se incendiaron cubos de basura y algunas tiendas fueron saqueadas.
Más de 90 detenidos por la violencia de la ultraderecha en ciudades británicas
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
🇬🇧 Los altercados estallaron a raíz de un bulo sobre el agresor. Se apuntó a un refugiado musulmán como autor, pero esto fue desmentido y se ha detenido como sospechoso a Axel Rudakubana, un galés de ascendencia ruandesa y católica.
Pues que queréis que os diga, si llega a ser un hijo mío, al que acuchillan hasta matarlo, que vengan todos los de derechas y que arda troya. Ni cárcel ni leches, y me da igual si es nacido aquí o allí, si reza pa ya o pa ca. En una sociedad seria, ese tipo, no tiene cabida.
La violencia fue orquestada por la Liga de Defensa Inglesa, cuyo líder es un conocido fascista que ha sido encarcelado en muchas ocasiones por matonismo y ataques racistas. También tiene una orden de arresto, ya que debía estar en el tribunal el día antes de que comenzaran los disturbios, decidió que era mejor huir. Seamos claros: en cada ciudad donde estos matones de ultraderecha descendieron y se amotinaron, la policía arrestó, hasta la fecha, a más de doscientos por desorden violento y todos los arrestados, sí, todos eran de otras partes de Inglaterra. No hubo ningún local involucrado. Esto fue puro cinismo por parte del grupo fascista británico cuya intención era avivar el apoyo para ellos en esas áreas, pero eso no sucedió porque las contramanifestaciones pacíficas contra los fascistas los superaban totalmente en número. Robinison obtiene el apoyo de otros fascistas conocidos como el líder del Partido por la Libertad holandés, Geert Wilders, y el ultraderechista Alternativa para Alemania, Petr Bystron, y, sin duda, de nuestro propio partido político de ultraderecha. Los muertos cerebrales comparten su única neurona deformada.
Es comprensible la indignación del pueblo con un caso así, y espero que al asesino, le encierren y tiren la llave al Canal de la Mancha, lo que es deleznable es la actuación de la ultraderecha inglesa, que siendo Galés, hijo de ruandeses, ¡Nacido en el Reino Unido!, dijera el líder de ultraderechas, que era un inmigrante, que entró con una patera en 2023 y pidió asilo al Reino Unido, ¡Un bulo del ultra Tommy Robinson, que está acarreando heridos y si sigue igual hasta fallecidos! y por eso ese ultra debería acabar en la trena. ¿Donde estaba el partido de ultraderechas Liga de Defensa Inglesa, cuando un ultraderechista llamado Kyle Clifford, que había sido militar y quiso entrar en la Guardia Real sin lograrlo, en el mes pasado asesinara a la mujer y las dos hijas de un conocido presentador de la BBC, John Hunt, con una ballesta en su casa de Londres? que por eso le llaman el asesino de la ballesta ¿Salieron en masa a machacar a ese por ser ultra? ¿Lanzó algun bulo? claro que no, es de los suyos, entonces todos conocemos la xenofobia de Tommy Robinson, que ha entrado varias veces en la cárcel por ataques mediáticos a refugiados y que de hace seis días está en búsqueda y captura por otro caso violento y por acusar falsamente a un refugiado sirio.