Un edificio privado destruido por bombardeos en un pueblo de la región de Sumy cerca de la frontera con Rusia. | GEORGE IVANCHENKO

TW
0

La Fuerza Aérea de Ucrania informó este domingo de la destrucción de otro puente en la región rusa de Kursk (sur), en la que el Ejército ucraniano desarrolla una incursión en la que se ha adentrado varios kilómetros en el territorio de la Federación de Rusia.

En un vídeo publicado en redes sociales, el Ejército mostró imágenes probablemente grabadas con un dron, de cómo una explosión destruye parcialmente un puente en lo que canales de Telegram rusos y ucranianos describen como una ubicación en Kursk, concretamente en un punto del curso del río Seim, al sur de Rusia, según recogió el diario editado en Kiev 'Ukrainska Pravda'. Mikola Oleschuk, responsable de la Fuerza Aérea de Ucrania, dio cuenta de que «ataques de precisión» ucranianos continúan privando «al enemigo de capacidades logísticas, lo que afecta de modo significativo el curso de las hostilidades». «Una vez más doy las gracias a los pilotos por su profesionalismo y el resultado», abundó Oleschuk.

Noticias relacionadas

En la noche del viernes al sábado, la aviación de Ucrania aseguró haber destruido un primer puente en Kursk, identificado como otra infraestructura situada sobre el río Seim, al norte de Glushkovo, uno de los distritos de la región en la que se desarrolla la incursión ucraniana.

Kiev reivindica un ataque contra una refinería en el sur de Rusia

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio cuenta de un ataque realizado en la noche del sábado a este domingo contra una refinería rusa en Rostov, al sur de la Federación de Rusia. «En la noche del 18 de agosto, se atacó la planta de Kavkaz, en la región de Rostov la Federación de Rusia», manifestó esa instancia del Ejército ucraniano en su cuenta de la red social Facebook.

El ataque, preparado con unidades de las Fuerzas Armadas y operativos de inteligencia, tuvo como objetivo una refinería donde Rusia acumulaba reservas de petróleo y derivados de este hidrocarburo destinadas a abastecer a las tropas invasoras rusas, según Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Rostov se encuentra a unos 100 kilómetros de la frontera entre Rusia y la región del este ucraniano que ocupa el Ejército ruso.