«En la ciudad se han activado las defensas antiaéreas», escribió en su cuenta de Telegram poco después de las 5:30 de la mañana hora local (2:30 GMT) la Administración Militar de Kiev, que había informado poco antes de las primeras interceptaciones y de que misiles balísticos y de crucero se dirigían a la capital. Según la administración y la alcaldía de Kiev, fragmentos de misiles o drones interceptados han caído en los distritos capitalinos de Golosivski, Sviatoshinski, Dnirpovski y Shevchenko.
«La información sobre destrozos y víctimas está siendo establecida», ha explicado la administración militar de Kiev. Una infraestructura de generación térmica de electricidad ha resultado dañada en el distrito de Golosivski, según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó. Este nuevo gran ataque contra la capital se produce una semana después de que Rusia atacara 15 de las 24 regiones ucranianas, incluida la de Kiev, con más de 200 misiles y drones que causaron graves daños en el sistema eléctrico ucraniano, obligando a las autoridades a reintroducir los apagones diarios de electricidad.
En concreto las defensas aéreas ucranianas destruyeron esta madrugada más de una veintena de misiles de crucero y balísticos en el espacio aéreo de Kiev, según informó la Administración Militar de la capital de Ucrania en su cuenta de Telegram.
«Las fuerzas y medios de defensa antiaérea destruyeron en el espacio aéreo de la capital más de una decena de misiles de crucero y cerca de una decena de misiles balísticos», se lee en el comunicado de la Administración Militar, que agrega que también fue interceptado un dron. La fuente informa asimismo de la caída de fragmentos de misiles interceptados en tres distritos de la capital en los que han sufrido daños automóviles e infraestructuras no residenciales.
Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, al menos dos personas han resultado heridas durante el ataque, que ha provocado daños en una infraestructura energética. Las autoridades no suelen informar de los objetivos militares alcanzados por el enemigo. «El ataque ha sido combinado: misiles de crucero y balísticos», dice también la nota oficial, que explica que los misiles de crucero eran del tipo Kh-101 y los misiles balísticos KN-24 e Iskander. Los KN-24 son misiles de fabricación norcoreana transferidos por Pyongyang a Rusia, que ya los ha utilizado con anterioridad contra territorio ucraniano. El ataque de este lunes coincide con el comienzo del curso escolar en Ucrania y se produce una semana después de que un ataque masivo ruso contra 15 de los 24 óblasts de Ucrania que provocó varios muertos causara graves daños en el sistema eléctrico ucraniano, obligando a volver a introducir apagones diarios que continúan hasta hoy.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que conocemos el mundo eslavo y estamos en el lado correcto de la historia tambien sentimos mucho lo que le está pasando el pueblo ucraniano por culpa de un gobierno que creyó en el sueño americano y lo único que ha hecho es llevarlo a su propia destrucción.
Si los nacionalistas ucranianos no hubiesen odiado desde siempre a los rusos, si no hubiesen pegado el golpe de Estado (animados por USA y la UE) echando al presidente legítimo votado en las urnas, si no hubiesen asesinado a 50 personas en Odesa (las quemaron vivas), si no hubieran bombardeado y matado a más de 10.000 personas en el Dombás durante años antes de la guerra, si hubieran respetado los acuerdos de Minsk (lo acordaron falsamente sólo para ganar tiempo para prepararse para la guerra; reconocido por dirigentes europeos), si hubieran aceptado el acuerdo de paz ofrecido por Putin dos meses después de la invasión (saboteado por Boris Johnson por órdenes de EEUU)....se habrían ahorrado todas las penurias, la destrucción de su economía, la destrucción de su infraestructura, el éxodo de sus mujeres y, sobretodo, la muerte de decenas de miles de hombres ucranianos en esa picadora de carne. Querían sangre, los EEUU y la UE les animaron a ello, y ahora tienen sangre. La propia. Amarga.