Al menos 13 personas se encuentran desaparecidas después de que este lunes se desplomara un puente en Vietnam en medio de la crecida de las aguas y el temporal por el paso del tifón Yagi, que ha bajado su intensidad a tormenta tropical pero continúa causando estragos en el norte del país.
Las autoridades están investigando las circunstancias del incidente y los daños causados por el colapso del puente, de unos 375 metros y que unía dos distritos sobre el río Rojo en la provincia de Phu Tho, informó el medio VN Express.
Varios testigos indicaron que había varios coches y motocicletas cuando el puente cayó sobre el río. Según el último informe, al menos 29 personas murieron y tres se encuentran desaparecidas debido al paso del tifón Yagi, que tocó tierra en el norte de Vietnam el sábado con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 118 kilómetros por hora y rachas de hasta 149 kilómetros por hora.
También se cuentan 229 heridos debido a Yagi, que el domingo fue rebajado a tormenta tropical por las autoridades. Sin embargo, el Departamento de Meteorología vietnamita advirtió de fuertes lluvias y del peligro de inundaciones y deslizamientos de tierras por el temporal. En su ruta hacia Vietnam, el tifón atravesó el viernes la provincia insular china de Hainan, donde ha causado al menos dos muertos y 92 heridos, y que dejó ese día sin suministro eléctrico a más de 1,5 millones de hogares.
A principios de semana, Yagi cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, en la que se encuentra Manila, donde los equipos de emergencia informaron en su última actualización de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos. Esta previsto que la ya tormenta tropical cruce este lunes hacia el extremo norte de Laos y continúe hacia China y Birmania (Myanmar).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.