El grupo islamista Hamás lamentó este sábado la muerte ayer del máximo comandante de Hizbulá, Ibrahim Aqil, en un ataque aéreo israelí en la capital libanesa, Beirut, y aseguró que Israel pagará un alto precio.
«Este crimen cometido por la ocupación (israelí) es un acto imprudente por el que pagará un alto precio, y la sangre del mártir, el líder Ibrahim Aqil [...] serán las llamas que engullirán a esta entidad artificial», dijo Hamás en un comunicado.
Hizbulá confirmó hoy también la muerte del «gran líder», así como la de tres comandantes de las fuerzas especiales Radwan: Ahmed Wahbi, quien supervisaba las operaciones militares durante la guerra de Gaza, Abu Yaser Atar y Al Hajj Nineveh. Según el Ejército israelí, al menos una decena de miembros de Hizbulá murieron junto a Aqil.
Hamás agradeció a la Resistencia Islámica en el Líbano los «grandes sacrificios realizados» a fin de seguir apoyando al pueblo palestino, ya que Hizbulá ataca el norte de Israel como un gesto de solidaridad por la guerra en Gaza, y ha reiterado en varias ocasiones que no dejará de hacerlo hasta que la guerra no termine.
El bombardeo contra un edificio residencial en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, ya ha dejado al menos 14 muertos y 66 heridos, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública libanés.
El asesinato de Aqil se produce menos de dos meses después de que otro ataque atribuido a Israel acabara con la vida del entonces máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, también en un inmueble del Dahye.
En esta ocasión, el nuevo ataque se produce tras las dos olas de explosiones de miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá -y atribuidas a Israel-, en las que murieron 37 personas y cerca de 3.000 resultaron heridas en el Líbano.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SolíaPaz relativa? En tu casa sería... Netanyahu ha demostrado que puede matar terroristas sin masacrar a bebés y niños y civiles inocentes por millares. Sadismo y exterminio son primos hermanos. Menudo cacao de principios llevas
Capdefava¿Qué? ¿Qué países de Europa han sido atacados por los palestinos y cuándo? Yo diría que estás muy confundido, infórmate.
Li LaUno solo de los míos vale más que toda esa panda de asesinos. Dicho esto, si son tan inocentes como decís muchos y solo se defienden de Israel, ¿Por qué atentan en Occidente? ¿Por qué vinieron a Europa a atentar? Menos comedia, señores.
SolíaEchemos un vistazo a cuántos civiles palestinos han sido asesinados por los sionistas desde 1948. Tomemos como ejemplo la masacre de Sabra y Chatila. Las fuerzas israelíes, dirigidas por el entonces Ministro de Defensa Ariel Sharon, invadieron el Líbano en junio de 1982, en la que 3.500 mujeres y niños palestinos fueron masacrados en la órdenes del sionista Ariel Sharon. En la matanza en masa se produjeron horribles actos de mutilación, violación y bebés no nacidos arrancados del vientre de sus madres y clavados a los árboles. Esto también fue filmado por reporteros de varios países, incluido Estados Unidos, las imágenes de lo posterior se transmitieron por televisión en todo el mundo y causaron indignación global. Esta es sólo una de las muchas atrocidades cometidas por los sionistas.
se le van amontonando los cobros
Miris on miris, tot són guirisHabía una paz relativa hasta la sádica matanza del 7 / 10. Si, sádica, disfrutaron haciéndolo, y además lo filmaron. Por mi como si se extinguen.
Troy McClureno fomentem l'odi, no hi guanya ningú
Israel, haciendo amigos.
Troy McClureLa señora Yolana Diaz estaba en Andalucía el 7 de octubre.Se le preguntó por la batbarie dr aquella maña y conyestó"siempre estaré con Palentina"le volvieron a insistir que se referían a Hamas y ella insistió.Siempre apoyare alos palestinos hagan lo que hagan
Miris on miris, tot són guiris"Mentres la dreta estigui al poder, se fomenta l'odi." Claro amego, que la izquierda y la extrema izquierda no alimentan el odio... son unos santos, por eso la vicepresidenta Yolanda Díaz de Sumar dijo aquello de "las montañas hasta el mar", sugiriendo el exterminio de Israel. Pero qué bonita es la izquierda, no sé cómo no vivimos entre las flores.