«Qué bendiciones podría traer la paz con Arabia Saudí», dijo, y detalló que los frutos de ese acuerdo se reflejarían de inmediato en la economía, la seguridad, el turismo, la agricultura, el agua y hasta la Inteligencia Artificial: «Una paz así sería un jalón histórico, traería la reconciliación entre árabes e Israel, el islam y el judaísmo, La Meca y Jerusalén».
Esa posible alianza, a la que ya se han adherido los países de los llamados 'acuerdos de Abraham' -Emiratos, Marruecos, Baréin- y previamente Egipto y Jordania, todos ellos firmantes de tratados de reconocimiento de Israel, tiene según Netanyahu un principal enemigo: Irán, que a través de sus 'delegaciones' en Siria, Yemen o Líbano se oponen a toda reconciliación.
El primer ministro de Israel ha afirmado que su país está ganando una guerra con Irán, que según él es quien dirige los ataques de la milicia chií Hizbulá contra el norte de Israel. «Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, les atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio», dijo.
Israel no se conforma con ser «el carnero que va al sacrificio. Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroico», dijo. «Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando», exclamó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crímenes cotidianos de guerra en directo por TV, desde Rusia e Israel contra el pueblo ucraniano y palestino, ante el silencio ¿cómplice? de muchos. El Tribunal Penal Internacional tiene mucho trabajo pendiente.
Hitler era un aficionado al lado de éste genocida . Lo cojonudo es que a los dos los alimentaba el sionismo , algo que en el primero de los casos no aparece reflejado en los libros de historia . Sería muy evidente atendiendo al hilo de los acontecimientos , hacer público que el sionismo fue el artífice del holocausto para poder acometer el genocidio que ha llevado a cabo en Palestina
Un genocida en toda regla.
Ya es hora de destituir a este líder faschista , fanático de Benjamin Netanjahu, Es un maniaco , reprimido , fil de p...y .tiene que ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidio y el crimen de agresión YAAA.. Israel despierta..
Pues la OTAN somos parte de esto.
La foto no tiene desperdicio: la boca desmesuradamente abierta, levantando la voz como el energúmeno que es; el dedito índice levantado, advirtiéndonos a todos que no se piensa detener y avisando de las consecuencias a quienes se le opongan. Da mucho miedo.
En plan matón, porque puede. Los débiles que se jodan, que hay que dejarle espacio a él.