«Elegiremos a un secretario general lo antes posible, según el mecanismo establecido en el partido. En caso de guerra, siempre tenemos alternativas a los líderes (...) Cuando se va un comandante, otro aparece», dijo el número dos de Hizbulá en el primer discurso de un alto cargo del grupo desde la muerte de Nasrallah. «Calmaos, las opciones serán fáciles porque tenemos todo claro y estamos unidos», dijo en un tono sereno.
Sin embargo, Qassem no ofreció ningún detalle sobre la posible sucesión del difunto, un puesto que podría ocupar el jefe del Consejo Ejecutivo de la formación, Hashem Safi al Din, dado que es el nombre más se baraja para suceder a Nasrallah. Asimismo, tampoco se pronunció sobre si se realizará un funeral para Nasrallah, algo que sigue siendo una incógnita y mantiene en vilo a los libaneses. «Nuestra marcha continua y Hizbulá continúa con sus objetivos. Seguiremos con el sistema de comando y control con los mismos pasos que habías diseñado», añadió Qassem dirigiéndose a Nasrala, mientras que indicó que el grupo está abordando «los planes alternativos» diseñados por el clérigo sobre el liderazgo de la formación.
Por otra parte, negó las afirmaciones del Ejército de Israel sobre la muerte de una veintena de altos cargos de Hizbulá en el bombardeo sin precedentes contra los suburbios sur de Beirut, conocido como Dahye, que el viernes mató a Nasrallah, que aseguró que se encontraba con el jefe de su seguridad personal, Ibrahim Husseini, y otra personas identificada como Samir Yihad. «Pese al asesinato de Nasrala y de varios de sus comandantes, Hizbulá continuará por el mismo camino, y la Resistencia Islámica continuará con su lucha de apoyo para dar la victoria a Gaza, a Palestina, en defensa del Líbano y en respuesta al asesinato de personas inocentes», sentenció el clérigo.
Al respecto el Kremlin ha condenado este lunes el asesinato del líder de Hizbulá. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha indicado que la muerte de Nasrallah ha provocado una grave desestabilización en la región en general, y que el bombardeo de zonas residenciales en el Líbano ha causado numerosas víctimas, avisando de la peligrosidad de que se genere una catástrofe humanitaria similar a la de la Franja de Gaza.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BURNENo se puede negociar con terroristas islamistas. Son unos suicidas. Lo único que puedes hacer con ellos es ayudarles a acceder al paraíso antes de que te metan una bomba en una autobús.
APEn mi opinión se negociará , con devolución de territorios, aunque no a corto plazo. Los frentes militares que tiene abiertos Israel le producen ingentes gastos continuos. Aunque es un país rico y con alta tecnología el desvío de dinero para esos menesteres supone un lastre para su economía. Y no hablemos de Gaza, Líbano y Cisjordania aunque están apoyados y financiados por Irán. Países que reconocen a Israel, no tiene conflictos importantes con ellos como Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, etc... Es un conflicto enquistado desde el fin de la guerra mundial y en mi opinión con gran culpa de Inglaterra que prometió lo mismo a judíos y árabes y luego no cumplió nada de lo pactado con ellos..
Han depertado un monstruo que ara como Atila arrasar todo lo que encuentre en su camino
En mi opinión, el nuevo líder de la milicia libanesa deberia ocultar su identidad, de lo contrario se convertirá en blanco fácil para la tecnología militar israelí (made in USA).
S'hauria de bloquejar internacionamlent a qualsevol estat que comenci una guerra. Occident mira cap a una altra banda mentres la seva indústria armamentística fa l'agost, sobretot els ianquis de sempre. Curtor i dolentia
BURNEIsrael esta vez no negociará... no tiene sentido... no has llegado aqui para ahora recular y dejar que tus rivales se rearmen y vuelvan a repetir los atentados... el problema es de quien quiere vivir y mirar al futuro... por que son usados por los terroristas como escudos y están, si digo que NO, me matan... si callo, igual me cae una bomba... estos me dan pena, están atrapados sin salida.... pero dudo que ISRAEL abandone... o negocie
Están jugando con fuego. Luego vendrán las lamentaciones. Tienen que negociar todas las partes. Israel no va a desaparecer del mapa por más que las teocracias de la zona lo proclamen. Tiene derechos históricos para estar en esa zona, como los árabes. Israel se defenderá , siempre con todo lo que tenga. Que Israel ha hecho y hace barbaridades, sin duda, pero los demás también. O se negocia o no hay solución.