Memorial de los caídos en la capital ucraniana. | Reuters - SERGEY DOLZHENKO

TW
2

Las fuerzas rusas lanzaron un importante ataque con drones durante la noche contra 15 regiones ucranianas, causando daños en edificios comerciales y residenciales, dijeron el jueves las autoridades locales, aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas. Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron que habían derribado 78 de los 105 drones rusos durante el asalto y que 23 más probablemente habían sido afectados por interferencias electrónicas activas.

Las autoridades de Kiev, la capital ucraniana, afirmaron que la fuerza aérea había derribado unos 15 drones sobre la ciudad y sus alrededores durante una alerta aérea que duró más de cinco horas. Serhi Popko, jefe de la administración militar de la capital, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que habían caído restos de drones en el distrito de Desnianskyi, pero que no habían provocado incendios. Sin embargo, el ataque nocturno provocó incendios en otros tres distritos de la región de Kiev que ya han sido extinguidos, según las autoridades regionales.

Noticias relacionadas

Un ataque en la región meridional de Odesa dañó las líneas eléctricas, dijo el gobernador regional Oleh Kiper. Los trabajadores restablecieron el suministro a más de 3.000 consumidores, aunque otras 2.000 personas seguían sin electricidad en uno de los distritos, dijo.

Decenas de drones rusos también atacaron la región de Poltava, en el centro de Ucrania, dañando seis edificios comerciales y rompiendo las ventanas de un edificio de viviendas y una guardería, dijo el gobernador Filip Pronin en Telegram. Otro ataque, en la región central de Kirovogrado, también dañó ventanas de un apartamento residencial y garajes vecinos, dijo el gobernador Andri Raykovych. Las fuerzas aéreas derribaron 16 drones en la región de Cherkasy y los restos provocaron un incendio que ya ha sido extinguido, según las autoridades locales.