Ataque aéreo sobre un suburbio de Beirut. | Reuters

TW
0

Al menos 36 personas murieron y 204 resultaron heridas en los últimos dos días por los ataques israelíes en el Líbano, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública, la localidad más afectada - con 23 muertos y 93 heridos- fue Nabatieh, en el sur del Líbano, y una de las ciudades más afectadas desde el inicio de la campaña de bombardeos israelíes contra el Líbano, el pasado 23 de septiembre.

De esta manera, se elevan a 2.448 los fallecidos desde el inicio del conflicto hace un año, mientras que al menos 11.417 han resultado heridos, según el cómputo del ministerio, que esta vez ha contabilizado las últimas 48 horas y no las 24 horas, como solía ser habitual. Los bombardeos israelíes se concentran en el este y el sur del Líbano, así como en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye. Desde el inicio de la campaña israelí y de la invasión terrestre al sur del Líbano, alrededor de 1,2 millones de personas se han visto forzadas a abandonar su hogar, según cifras del Gobierno libanés.

Noticias relacionadas

Por otra parte las Fuerzas Armadas de Israel han informado este sábado de la destrucción de un túnel de las fuerzas de élite de Hezbolá, la Fuerza Raduán, ubicado en el sur de Líbano en una operación de ingeniería que ha necesitado de unas 100 toneladas de explosivos.

El comunicado militar israelí destaca que el túnel destruido era uno de los túneles más importantes de la Fuerza Raduán en todo el país y en él había un centro de mando, un almacén de armamento, estancias utilizadas como alojamiento, ciclomotores y otro tipo de material, incluidas «decenas de armas». Ingenieros de la 91ª División han destruido más de 50 ramificaciones y tres túneles principales más durante las últimas operaciones en el sur de Líbano.