La marcha de Turín era la más importante de las convocatorias de este viernes en 35 ciudades del país contra la primera ministra, Giorgia Meloni, su «gobierno de la guerra y de los recortes a la universidad», según el eslogan de los convocantes. En la ciudad comenzaron a concentrarse a primera hora de la mañana más de 400 estudiantes para participar en una convocatoria desde la plaza XVIII Diciembre hacia la Oficina de Escuela Regional de la avenida Corso Vittorio Emanuele II, donde los asistentes pintaron eslóganes a favor de Palestina en una estatua del monarca Víctor Manuel II. La explosión ocurrió delante de la Prefectura de Turín, en Piazza Castello, donde sucedieron los peores incidentes.
De acuerdo con las fuentes del portal Torino Today, el artefacto era una especie de petardo con metralla cuya detonación llevó a los agentes afectados a buscar tratamiento médico inmediato 'in situ'. Los participantes de la manifestación también han irrumpido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Mole Antonelliana. Después de subir al primer balcón, quitaron la bandera italiana del asta, la pintaron con aerosol y la reemplazaron por la palestina. También han quemado un muñeco del ministro de Educación, Giuseppe Valditara.
La primera ministra Meloni ha condenado los incidentes en un comunicado publicado en las redes sociales donde ha responsabilizado de los mismos a «los alborotadores de siempre», en referencia a movimientos de izquierdas. «Varios agentes del orden terminaron en urgencias debido a las bombas y los enfrentamientos. Mi total solidaridad con todos los agentes heridos, con los mejores deseos de pronta recuperación», ha indicado. «Espero que algunos políticos dejen de proteger o justificar esta violencia y se unan, sin ambigüedades, para condenar episodios tan graves e indignos», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.