Guerra Rusia-Ucrania
Enésima oleada a gran escala de misiles rusos contra las instalaciones energéticas de Ucrania
El ataque con misiles de la mañana fue precedido por un ataque nocturno en el que participaron docenas de drones
Civiles refugiados en un aparcamiento durante la alerta por ataque aéreo ruso en la ciudad de Lviv. | Reuters - Roman Baluk
Kiev13/12/24 10:00
Rusia lanzó el viernes un ataque a gran escala contra las instalaciones energéticas de Ucrania durante la hora punta de la mañana del viernes, según informó Kiev, mientras se oían explosiones en el puerto de Odesa, en el mar Negro, y en otras ciudades del oeste de Ucrania.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
- Caos en Son Castelló: un bazar chino regala sus productos y provoca un colapso circulatorio
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ucrania hace tres días ataca con 7 misiles de crucero de EEUU ATACMS contra Taganrog, el aeródromo de Rospov, que por cierto dos misiles fueron derribados y otros cuatro, desviados por los sistemas de lucha radioelectrónica y uno abatido por los mig 35 rusos y solo la caída de fragmentos de misiles, produjeron víctimas entre el personal militar del aeródromo. Rusia les ha lanzado una andanada de más de 100 misiles de crucero y balísticos de largo alcance Kinzhal y 200 drones, golpeando instalaciones vitales de la red energética que alimentan la industria militar ucraniana y de la OTAN, las redes de transportes e instalaciones claves. Se han cargado empresas que producían misiles, drones, vehículos blindados y artillería. Han dejado sin electricidad a más de dos millones de hogares, además de inutilizar el suministro de agua potable. El ataque ruso no merma su capacidad militar de misiles, porque desde que se produjo la guerra de Ucrania multiplicaron por 8 la fabricación de todo tipo de misiles y la creación de nuevos y desconocidos como el Oreshnik y se sabe que hay variantes del mismo.
Nos faltan velas perrymason.