Además, 86 gazatíes resultaron heridos, lo que hace un total de 107.713. A todos ellos se suman los miles de cadáveres que continúan entre los escombros o tirados en carreteras a lo largo de la Franja, sin que los equipos de rescate tengan acceso a ellos.
A primera hora de la tarde, Israel ordenó la evacuación de varios bloques en el barrio de Shujaiya, en sureste de Ciudad de Gaza (norte), donde medios palestinos reportan tres muertos en un ataque israelí, tres miembros de la misma familia Jabr Habib.
«Las organizaciones terroristas están lanzando cohetes nuevamente desde esta zona específica, que ha sido advertida varias veces en el pasado», afirmó el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee.
El Ejército israelí ordenó a la población de esta zona de la capital gazatí desplazarse hacia las áreas occidentales de la ciudad.
La directora de Comunicación de Médicos sin Fronteras en la región, Enass Abu Jalaf, apeló este lunes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que obligue a Israel a detener sus ataques contra hospitales y personal médico.
«Se han dado 41 ataques contra equipos e instalaciones de Médicos sin Fronteras y hemos perdido a ocho trabajadores», denunció Abu Jafal.
Su llamamiento se produce mientras uno de los pocos hospitales aún en funcionamiento en la región asediada del norte de Gaza (Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun) sufre una oleada de ataques de las fuerzas armadas.
El director del centro, Hussam Abu Safiya, denuncia que este lleva tres días consecutivos bajo un cerco militar.
«Tanques y excavadoras se acercaron a la puerta occidental del Hospital Kamal Adwan bajo un intenso fuego de artillería dirigido al hospital y sus departamentos. Las balas penetraron en la unidad de cuidados intensivos, el departamento de maternidad y el de cirugía especializada», denunció el doctor en un comunicado.
Uno de los últimos ataques registrados hoy en el enclave se produjo en el sureste, en la zona oriental de las ciudades de Jan Yunis y Rafah (fronteriza con Egipto), en el que murieron tres personas según la agencia palestina de noticias Wafa.
Esta mañana, fuentes médicas informaron de la muerte de unos 20 palestinos a lo largo de la noche en ataques aéreos, entre ellos contra un colegio y una tienda de desplazados en el sur del enclave, además de contra personal que aseguraba un convoy de ayuda, según fuentes médicas.
En total, ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en el ataque contra la tienda de campaña para personas desplazadas de la familia Abu Sita, en la zona humanitaria de Al Mawasi en Jan Yunis (sur), según fuentes de Sanidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo siento pero a Israel hay que meterle un petardo y borrarlo del mapa!!!!