TW
0

El paro previsto para ayer por la Asociación de Autónomos del Taxi-PIMEM quedó desconvocado en respuesta al «voto de confianza» pedido por el concejal de Governació, «hasta que conozcamos la sentencia del TSJB en relación a los turnos laborales». Así lo decidió la mayoría de los 482 trabajadores del taxi congregados en una asamblea en el Polígon de Llevant, donde Joan Bauzà se comprometió «personal y políticamente» a poner en marcha una serie de iniciativas para regular el sector.

Dirigiéndose a los taxistas concentrados, Bauzà se comprometió a restablecer los turnos suspendidos cautelarmente «al día siguiente de conocerse la sentencia» en el caso de que ésta levante la suspensión. Pero también afirmó que «aunque el fallo sea desfavorable a los turnos, Cort pondrá en marcha alguna medida, pues no me puedo creer que ningún tribunal pueda dejar a un ayuntamiento con las manos atadas para regular un servicio público», aclaró.

Independientemente del tema de los turnos, el edil se comprometió a tomar una serie de medidas, que supondrán una modificación del actual Reglamento, nada más salga a la luz la sentencia. Estas son las que ya anunció hace unos días: que las nuevas licencias sólo podrán contar con un único conductor, el cambio de color de los taxis a blanco y la obligación para los titulares que tengan rentas externas al taxi a «alquilar» a sólo un conductor.