TW
0

Será una carrera dura en la que intervendrán jinetes de las distintas localidades de les Illes "Mallorca, Menorca y Eivissa", y que se desarrollará entre la Plaça del Rei Joan Carles I y principio del Passeig de Sagrera, en un recorrido de ida y vuelta. Será similar al de la carrera de Siena, aunque nada tiene que ver con ésta, sobre todo en la dureza que la caracteriza, pero que es algo muy espectacular, pues son caballos al galope y también muy duro, debido a que todos optarán por llegar en primer lugar.

Días atrás quisimos conocer a tres de las amazonas que participarán en esta gran finalísima, pues ya se han clasificado. Las citamos en las cuadras de la Yeguada Ferrero, en Marratxí, donde ensillaron y montaron tres magníficos ejemplares.

Ellas son Antonia María Nadal Pou, de Felanitx; Cristina Avilés Soisa, de Santa Margalida, y Catalina Juan Puigserver, de Algaida. Son tres excelentes amazonas que se impusieron en buena lid en sus respectivas pruebas y que esperan con ilusión esta gran final.

En cuanto a la peligrosidad de esta carrera, en la que participan bastantes caballos y jinetes, puede que esté en los giros y más si van agrupados, ya que hay que tener cuidado en no chocar unos contra otros o no cortarse el paso, pero por lo demás, cuanto más pique, mejor, pero pique sano, no ilegal ni antideportivo, cosa que en ningún momento dejarán pasar por alto los jueces de la carrera.

El castaño, el tordo y el blanco
Son tres magníficos caballos de la yeguada Ferrero que Jasson, el cuidador, nos preparó para que nuestras amazonas los montaran. Se trata de «Jerezano», ejemplar de color castaño, de cuatro años de edad, montado por Cristina, y que ha sido preparado para comenzar a competir ya; «Ladrón», de doce años, de color blanco, montado por Catalina, que fue campeón de Balears; y
«Bolero», de cuatro años, de color tordo, montado por Antonia María, calificado en su momento como mejor potro nacido en Balears, a la vez Campeón de Balears.