Jopela intentará ser el primer mallorquín en coronar el Vinson. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

El monte Vinson, denominado el techo de la Antartida con sus 4.897 metros de altitud, puede ser conquistado por primera vez en su historia por un mallorquin, Jopela. Saldrá el próximo 2 de enero del nuevo año, con destino hacia Chile e iniciará una nueva aventura. Para llegar a la cima del monte Vinson, Jopela tendrá que superar posibles imprevistos que puedan surgir por el camino. Por el momento, ya ha superado todos los inconvenientes para realizar este viaje.

Para llevar a cabo tal aventura, ha tenido que conseguir un seguro que le cubra 20 millones de pesetas, ya que en caso de necesitar un rescate éste es el coste necesario.

A sus cuarenta y tres años, Jopela se encuentra en plena forma físca, el pediatra mallorquín Jaime Borràs ha elaborado una dieta de alimentación a base de productos infantiles con importantes calorías.

La indumentaria que llevará en su viaje está prevista de los más avanzados tejidos contra las climatologías, unas prendas que cuestan alrededor de 700.000 pesetas. Contando con la colaboración del Grupo Serra y muy ilusionado, Jopela, tiene esperanzas en ser quizás el tercer español que consiga tal hazaña. La aventura le llevará a estar fuera de casa alrededor de treinta días y el vuelo hasta el Vinson tendrá que realizarlo en un avión militar de hélices de la compañía Any. El único contacto telefónico vía satelite será en el campo Patriot Hill, el 6 de enero.