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El Instituto Balear de Turismo (Ibatur) apoyará al máximo todo lo concerniente a los viajes educacionales a periodistas nacionales y extranjeros, dado el éxito que están teniendo este tipo de actuaciones promocionales.

El presidente de Ibatur, Pedro Pascual, indicaba ayer en la presentación del programa de actuaciones para 1999 que todo lo publicado en la prensa y revistas especializadas alemanas en los diez primeros meses de 1998, «ha sido valorado por una empresa especializada en unos 3.000 millones de pesetas si hubiéramos tenido que pagar todo el espacio que estos reportajes han ocupado en los medios de comunicación alemanes. Estamos muy satisfechos del efecto conseguido y vamos a seguir en esta línea».

Con un presupuesto de 1.700 millones de pesetas, un 13% más respecto a 1998, Ibatur se ha marcado dos objetivos prioritarios: «Aumentar el poder adquisitivo de los turistas que nos visitan y lograr consolidar todos los proyectos de desestacionalización en las Islas».

Ibatur tiene previsto realizar el próximo año 110 actividades promocionales en 36 países a través de la participación en 59 ferias, 16 presentaciones de Balears en ciudades europeas, 19 asistencias a jornadas profesionales con Turespaña y 7, a congresos internacionales.