TW
0

El Consell Insular de Mallorca aprobó ayer el nuevo PGOU de Palma con los votos a favor de los partidos del pacte de progrés, la abstención del PP y el voto contrario de Esquerra Unida. «Hemos sido respetuosos para no interferir las competencias municipales», señaló el presidente de la Comissió d'Urbanisme, Francesc Quetglas, quien reiteró que las prescripciones respetaban la autonomía del Ajuntament de Palma.

Durante el plenario intervino un representante de la Federación de Vecinos, que se mostró en contra de la aprobación del PGOU, y una portavoz del FEPAE, que calificó de necesaria la modificación del plan.

La popular María Salom explicó que el PP se abstendría porque el Consell incluía prescripciones al PGOU. «El Ajuntament ya es mayor de edad y el Consell no debe entrometerse en el PGOU», subrayó María Salom.

Asimismo, el plenario del Consell también aprobó los criterios del Plan Territorial de Mallorca, con fuertes críticas del PP. «Han tirado a la basura 6 millones porque estos criterios no dicen nada», alegó Salom. Para Quetglas los criterios tendrán utilidad si el Govern quiere, y rechazó que se hubiese despilfarrado el dinero que ha costado el trabajo. «Matas se ha gastado mucho más en fotos que nosotros en los criterios», comparó. El Plan Territorial de Mallorca se aprobó con los únicos votos en contra del PP.