TW
0

La Conselleria de Medi Ambient, Ordenació del Territori i Litoral y la Fundación Universitat Empresa firmarán un convenio de colaboración para efectuar diversos cursos de formación para los cazadores de las Islas, según confirmaron fuentes del Govern.

Este acuerdo, que se formalizará a principio de año, contempla la realización de seis cursos en Mallorca, dos en Menorca, uno en Eivissa y otro en Formentera con un presupuesto de casi tres millones de pesetas.

El objetivo de los cursos específicos es que los aficionados a la caza conozcan perfectamente las normativas que regulan esta actividad, asienten sus conocimientos sobre el manejo y funcionamiento de sus armas y reconozcan las especies protegidas de las Islas.

Con tal fin, la Fundación Universitat Empresa, que estará representada en la firma por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, se compromete a aportar el material didáctico, los profesores y sus medios docentes. Asimismo, deberá permitir a los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient el acceso a los cursos y las inspecciones que crean necesarias.

El trasfondo de esta iniciativa, según las mismas fuentes, es la formación de los cazadores como medio para potenciar la protección de la fauna y flora de las Islas y para fomentar un incremento de los recursos cinegéticos.