TW
0

Una de las asignaturas pendientes de la Conselleria de Foment es la iluminación de todas las rotondas de la Isla. De hecho, mejorar el alumbrado de estos cruces es uno de los objetivos del Departament de Carreteres.

En este sentido, queda mucho trabajo por hacer. De las aproximadamente 70 rotondas o illetas que existen en Mallorca, sólo 40 están iluminadas. El resto no tiene alumbrado con el consiguiente peligro que supone.

La iluminación de las rotondas es precisamente una de las principales reivindicaciones de los ayuntamientos por el peligro que supone para los vecinos que habitualmente tienen que utilizarlas. El Ajuntament de Son Servera, en varias ocasiones, ha denunciado el mal estado de la rotonda de Cala Bona, lo que incrementa la inseguridad vial.

Asimismo el alcalde de Inca también ha solicitado a la Conselleria de Foment la iluminación de las rotondas de Sineu y Sencelles. De hecho, existe un compromiso de iluminación por parte del director general de Infraestructura, Joan Antoni Ramonell.

En la carretera de Sóller, también falta por iluminar la rotonda de Palmanyola, aunque existe el proyecto de alumbrado y se llevará a cabo junto con el proyecto de ampliación de esta calzada.