TW
0
J.M.R./EFE El conseller de Sanitat i Consum, Francesc Fiol, entregó ayer en el Parlament el Plan de Salud de Balears que ahora tendrá que ser debatido y aprobado por la cámara. Fiol estuvo acompañado por el director general de Sanitat, Joan Crespí, y el gerente del Serbasa, José María Campuzano y fueron recibidos por el president de la institución, Joan Huguet.

Fiol y Huguet solicitaron el máximo nivel de consenso parlamentario para sacar adelante el Plan de Salud en esta legislatura, y que desde la perspectiva técnico-científica «tiene "según Fiol" pocas fisuras». Sin entrar en la financiación, el documento planifica los recursos de acción sanitaria para dar respuesta a las necesidades asistenciales.

Se trata del segundo plan de salud que se presenta en el Parlament ya que el primero tuvo que ser retirado por deficiencias. El objetivo es que el plan se apruebe antes de que concluya la actual legislatura y por ello apostaron Huguet y Fiol.

El conseller de Sanitat i Consum del Govern balear indicó que las sugerencias y modificaciones de algunos de los aspectos del plan aportadas por los sectores médicos de Balears han sido incorporadas al texto que ayer inició su trámite parlamentario.