TW
0
EFE/J.M.R. Pedro José Echeverría Lete, del comando «Eibar» de ETA, llegó a primera hora de ayer a Valencia en barco desde Palma, para ingresar en la cárcel de Castellón, traslado que se realiza en virtud de la decisión del Ministerio del Interior de acercar a cárceles de la Península a 21 etarras.

El barco llegó sobre las 8.30 horas a Valencia y, tras atracar, Echeverría salió andando del mismo hasta un furgón de la Guardia Civil que le esperaba y que, escoltado por un coche patrulla, lo trasladó hasta la prisión de Castellón.

Echeverría Lete, el último de los presos trasladados a cárceles de la Península, acumula condenas de más de 200 años de cárcel, entre ellas por el atentado que en 1987 costó la vida a un sargento de la Guardia Civil.

Oscar David de Miguel Sagardía, antiguo miembro del comando «Iztar-Gorri», que cumplía también condena en la prisión de Palma, fue trasladado el pasado miércoles a Valencia.

El tercero de los etarras que cumple condena en la prisión de Palma, Antonio Cabello, será trasladado directamente desde Madrid "en donde participa en un juicio en la Audiencia Nacional" a su nuevo destino en Castellón.