La Gerencia de Atención Primaria ha evaluado el servicio que ofrece
a los usuarios de los centros de salud a través de una encuesta de
satisfacción, realizada el pasado mes de noviembre entre 323
personas que han visitado a su médico de cabecera entre cuatro y
ocho veces durante el pasado año.
La encuesta pone de manifiesto que los usuarios encuestados
valoran de forma bastante positiva el servicio que se les ofrece en
los centros de salud. Un 89% de los usuarios encuestados afirma que
recomendaría a su médico, ya que el 90'8% dice confiar mucho o
bastante en su médico o pediatra, mientras que un 9'2% asegura que
confía poco.
También otorgan su confianza al servicio que reciben desde los
centros de salud. De hecho, el 89'6% dice que está muy satisfecho
con las mejoras introducidas en los centros de salud, mientras que
un 10'4% señala que está poco satisfecho.
En relación a si el centro de salud está limpio y es cómodo, un
92% contesta que está bastante bien, frente al 8% que considera que
tiene poca limpieza.
De trato de los servicios administrativos, un 94% cree que es
correcto o muy correcto, mientras que sólo un 5'8% mantiene que es
incorrecto. Otra de las variables que se ha valorado en esta
encuesta es la accesibilidad horaria, si es fácil pedir hora o
cambiarla, así como cuántas veces debe llamar para solicitar cita
previa. Según los resultados de la encuesta, la media de llamadas
para pedir cita es de 2'8.
La percepción del usuario en cuanto a los tiempo de espera es
que espera poco para un 61'7%, bastante para un 22'1%, muy poco
para un 9% y mucho para un 7'2%. A pesar de este resultado, según
el control de admisión, la media de espera es de 5 ó 6 minutos.
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