TW
0

En estas fechas se cumplen diez años de la publicación de mi libro 'La fuente de las tortugas'... Estoy convencido de que en este devenir de días, meses y años han acaecido muchos hechos importantes en Mallorca dignos de figurar en este nuevo libro, hijo legítimo del anterior nombrado, que he titulado 'Requiem por el siglo XX, 100 años en la isla de la calma'».

Antonio Salas Colom explica de esta manera el porqué de la publicación de un libro en el que ha trabajado en los últimos años y del que se han editado 2.000 ejemplares. Son cerca de 300 páginas en las que el autor, jamás ha pensado que tiempos pasados fueron mejores «porque a través de la historia siempre encontraremos cosas buenas y otras no tanto».

Salas recoge un siglo de historia en Mallorca, con sus personajes y detalles, en el que se pregunta si vivimos mejor antes que ahora, recoge los nombres de «los mallorquines del siglo XX», los que fueron alcaldes de Palma a lo largo de este siglo y personajes peculiares de Palma.

Entre los personajes destaca en matasetzes. Se llama Guillermo Martorell. Fue cordelero, trapero y recogedor de papeles viejos. ¿Quién no conocía en Palma a en Nicolau Marieta? A pesar de tener una posición económica desahogada, vendía calcetines por las calles de la ciudad. Salas también se refiere a en Toni de l'Havana, es Serradissers, en Maseo, na Beleta o es Saler.