TW
0

Un grupo de ex militantes del PSOE presentó ayer públicamente el nuevo partido Socialdemócratas por el Progreso (SDP), que está presidido por Julià Bisbal y cuyo secretario general es el ex concejal socialista en Palma, Miquel Pascual. Según explicó el secretario general, que además realiza las funciones de portavoz, el partido agrupa ya a más de un centenar de personas que representan en su mayor parte el sector de la clase media.

El secretario general explicó que los estatutos del partido recién creado recogen una concepción federal del Estado y aseguró que defenderán la igualdad de todas las comunidades autónomas sin diferencias entre históricas o no históricas.

«Queremos que Balears tenga los mismos derechos que las comunidades históricas y queremos cobrar nuestros propios impuestos», señaló el dirigente del partido socialdemócrata. En esta línea acusó a los partidos políticos convencionales de no luchar por estas reivindicaciones y de intentar mantener «su silla» a toda costa.

El secretario general del SDP tuvo duras palabras para los representantes de los actuales partidos políticos. «Son las mismas caras desde hace 15 años», aseguró Pascual, quien consideró lamentable que los partidos que hasta ahora han estado en la oposición hagan en el Consell lo mismo que tanto criticaban del Partido Popular.