TW
0

El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) celebrado el pasado mes de noviembre aceptó «en todos sus términos» la propuesta del Ajuntament de Palma para la cesión de los terrenos colindantes con el Palacio de Marivent, según informó ayer un portavoz de la empresa, Francisco García Jiménez.

Esta fuente afirmó que «esta decisión ha sido comunicada al Consistorio palmesano y estamos a la espera de que el pleno municipal apruebe el acuerdo definitivo».

En principio, el acuerdo supondría el pago de 500 millones de pesetas por parte de Cort por la compra de estos terrenos, destinados a la ampliación de la residencia de la Familia Real, si bien se desconoce qué más incluye la oferta municipal, como, por ejemplo, si contempla compensaciones no pecuniarias para la compañía.

Y se desconoce porque desde Cort se descartó ayer adelantar el contenido de la oferta hasta que el acuerdo esté cerrado. Pero aún más, el concejal de Urbanismo, Carlos Ripoll, negó la existencia de una oferta concreta lanzada desde el Ajuntament y «mucho menos tenemos constancia de ninguna respuesta de CLH, a menos que la enviaran a final de diciembre y no haya llegado todavía».

El responsable municipal tan sólo aseguró que «lo que sí existen son conversaciones entre técnicos de CLH y técnicos municipales, y éstos serán los que digan si hay acuerdo, y a día de hoy todavía no lo han dicho». Además, negó que en las conversaciones estén participando técnicos de la Comunitat Autònoma.