El alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado por los concejales Carlos Ripoll, José María Rodríguez, Joan Bauzá, Pedro Alvarez y Gaspar Oliver, inauguró las ocho farolas monumentales colocadas en la avenida Antoni Maura.
El alcalde estuvo rodeado de sus más directos colaboradores en el momento de accionar el interruptor que puso en marcha la nueva iluminación de estas farolas, que en los últimos días han sido objeto de un animado debate ciudadano entre los detractores de las mismas, por considerarlas anacrónicas, y quienes las consideran muy apropiadas al recuperarse el estilo tradicional.
Las críticas a estas farolas se extendían también a su precio, pues cada una cuesta 1.375.000 pesetas.
Su instalación forma parte de un proyecto global de renovación de todo el alumbrado desde la avenida Antoni Maura hasta el Gran Hotel, si bien el resto de las farolas que se instalarán no serán tan monumentales.
Las nuevas farolas son de tipo clásico, modelo modernista, y están formadas por farol y columna. El farol tiene una altura de 2'40 metros, unos 100 kilogramos de peso, con estructura de hierro galvanizado, chimenea de cobre pulido, soporte de hierro forjado y adornos de bronce.
La columna tiene una altura de 5 metros y un peso aproximado de 1.300 kilogramos, construida en fundición de hierro perlítica, en dos piezas para evitar puntos débiles, con adornos superpuestos y puerta de registro para conexiones disimulable con adornos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.