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Miles de usuarios de Balears han tenido, y tienen, graves problemas de conexión durante los primeros días de funcionamiento de Infovía Plus. Según Ricardo Galli, responsable de la empresa Atlas, proveedora de Intenet, «municipios como Sóller y Alaró no han podido conectar a Internet durante todo el día porque no disponen de un nodo local de Infovía Plus».

«El teléfono comunica porque no se puede acceder por un problema de los nodos; los proveedores no estaban preparados y los usuarios, confundidos», señaló Ricardo Galli, quien vaticina que «los problemas no se solucionarán en unos días y se necesitarán varios meses para que se normalice la situación».

Esta nueva red de acceso a Internet ofreció un servicio irregular y lento, y las conexiones sufrieron más interrupciones que habitualmente. Los problemas más comunes con los que tropiezan los internautas se refieren tanto a la imposibilidad de conectarse por estar el teléfono local comunicando como a la continua petición del nombre de usuario y contraseña o al extraño fenómeno en el que la línea se quedaba inerte, sin comunicarse que se había perdido la conexión. No obstante, la nueva red de acceso a Internet de Telefónica, que acapara más del 90 por ciento del tráfico internauta, ha sido objeto de controversia tras haber desplazado a la vieja Infovía. Para Telefónica, en cambio, la nueva operadora «funcionó normalmente».