Miles de usuarios de Balears han tenido, y tienen, graves problemas
de conexión durante los primeros días de funcionamiento de Infovía
Plus. Según Ricardo Galli, responsable de la empresa Atlas,
proveedora de Intenet, «municipios como Sóller y Alaró no han
podido conectar a Internet durante todo el día porque no disponen
de un nodo local de Infovía Plus».
«El teléfono comunica porque no se puede acceder por un problema
de los nodos; los proveedores no estaban preparados y los usuarios,
confundidos», señaló Ricardo Galli, quien vaticina que «los
problemas no se solucionarán en unos días y se necesitarán varios
meses para que se normalice la situación».
Esta nueva red de acceso a Internet ofreció un servicio
irregular y lento, y las conexiones sufrieron más interrupciones
que habitualmente. Los problemas más comunes con los que tropiezan
los internautas se refieren tanto a la imposibilidad de conectarse
por estar el teléfono local comunicando como a la continua petición
del nombre de usuario y contraseña o al extraño fenómeno en el que
la línea se quedaba inerte, sin comunicarse que se había perdido la
conexión. No obstante, la nueva red de acceso a Internet de
Telefónica, que acapara más del 90 por ciento del tráfico
internauta, ha sido objeto de controversia tras haber desplazado a
la vieja Infovía. Para Telefónica, en cambio, la nueva operadora
«funcionó normalmente».
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