TW
0

Milen Nedeltchev, alumno de COU del colegio La Salle de Palma, representará a Balears, junto a otros dos jóvenes, en la fase nacional de la XXXV Olimpiada Matemática Española, que tendrá lugar en Granada del 11 al 14 de marzo.

Milen obtuvo el primer premio en la fase regional y espera no defraudar a su colegio, sus profesores y a las Islas en la próxima convocatoria. «Voy con muchas ganas, aunque seguramente el nivel será alto y las pruebas difíciles, pero también aquí lo han sido y he competido con buenos estudiantes», afirma este joven de 17 años de origen búlgaro, que lleva en Mallorca apenas cuatro años.

Para Milen, ha sido la primera experiencia en una olimpiada de este tipo, en cuyas pruebas "en su opinión" «se busca más la imaginación y creatividad que demostrar que se tienen muchos conocimientos teóricos». No obstante, admite que también hay que estudiar.

Es un buen estudiante. Sus notas dan fe de ello y, en especial, las Matemáticas le gustan mucho. Cree que son «interesantes» y, añade, con una sonrisa pícara, «resolver un problema tiene chispa y hacerlo bien da mucha satisfacción».

Aún no ha decidido qué estudios universitarios cursará el año que viene, aunque cualquier tipo de Ingeniería o Ciencias Empresariales están entre sus carreras preferidas.