TW
0

La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma aprobó ayer conceder la licencia de obras al Proyecto de acondicionamiento del cauce de sa Riera con el que se pretende la integración del cauce de un tramo urbano del torrente de sa Riera en el parque de sa Faixina.

Para la integración del cauce se ha pensado en crear una presencia de agua permanente, «que logrará un aspecto diferenciado del actual y con posibilidades de conseguir un conjunto armonioso e integrado». Con este objetivo se instalará un conjunto de presas y represas de hormigón de muy baja altura, para permitir que el agua fluya por el cauce en todo momento.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 32. 481.546 pesetas y afectará al tramo de sa Riera comprendido entre el puente de la Avenida de Portugal y los rápidos existentes entre el Baluarte de San Pedro y sa Faixina. Su realización está integrada en el proyecto de remodelación del Passeig Mallorca del Pla Mirall, que cuenta con un presupuesto global de 696 millones de pesetas.

El agua que alimente el cauce de manera permanente será la procedente del rechazo de la planta potabilizadora de Son Tugores con una salinidad que puede llegar a doblar la del agua de mar, lo que, según el proyecto, «supone una garantía frente a la putrefacción de elementos que pudieran producir olores».

Además de la creación de esta película de agua, otra solución adoptada para integrar el cauce en el ambiente del parque de sa Faixina es mejorar la visibilidad del paseo, sustituyendo la barandilla existente por otra transparente, metálica y de un estilo muy similar a la existente en el puente continuación de la calle Jaime III, que no se ve afectada por este proyecto.