TW
0

Los mallorquines se preparan de nuevo para afrontar días de jolgorio y diversión propios de la época de carnaval, que se celebrará con fiestas, desfiles y concursos en Palma y pueblos de Mallorca.

Sa Rua de Palma, organizada por el Ajuntament, se celebrará el día 14 a partir de las cinco de la tarde, e incluirá el popular concurso correspondiente a carrozas y comparsas. Este mismo día, por la mañana, a partir de las 11.30 horas, los niños podrán lucir sus disfraces en sa Rueta, que se desarrollará en el Passeig del Born. Otro muy a tener en cuenta, y de carácter social, tendrá lugar en el hotel Son Vida, el martes día 16 de febrero, al que pueden asistir previa reserva.

En cuanto a los particulares, de cada vez son más quienes optan por alquilarlo. En la tienda especializada Francheska, colaboradora en este reportaje, señalaron que: «Este año ha venido con bastante antelación y el público va reservando los modelos. Entre los más solicitados están casi todos los de Walt Disney, sobre todo el de Blancanieves. Siguen en candelero los de época, los del clero, y también el de viuda alegre. Les siguen otros de corte divertido como es el de bañista, Caperucita Roja, cabareteras y árabes tanto para hombres como mujeres. Los precios continúan muy interesantes, pudiéndose alquilar entre las 4.000 y las 5.000 pesetas».