Alrededor de 300 personas participaron ayer en el encuentro sobre pensiones y prestaciones por desempleo. Foto: JAUME MOREY.

TW
0
J. MASCARELL/P. CANDIA Las personalidades más importantes en el campo de las pensiones en España se dieron cita ayer en Palma en el seno del Club Los profesores Barea, Velarde, Fernández Cordón, Maximino Carpio, Teresa López, Dolores Dizy y Remedios Roqueta fueron los ponentes en el «Encuentro sobre pensiones y prestaciones por desempleo: situación y perspectivas» que fue organizado por el Club y la Fundación BBV. Una vez más el escenario escogido fue la Escuela de Hostelería de la Comunitat Autònoma, sita en el campus universitario, y la participación fue todo un éxito con cerca de 300 inscritos. José Antonio Segurado, presidente del Club presentó el encuentro, que contó con la asistencia del presidente del Govern, Jaume Matas, que pronunció unas palabras de salutación.

Ultima Hora.Ultima HoraUltima Hora,

También estuvieron presentes el conseller d'Economia, Antoni Rami, el conseller de Treball i Formació, Guillem Camps, y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Eugeni Aguiló. Por parte del Club Ultima Hora asistieron el presidente de honor del Club Ultima Hora, Pere Serra, y la vicepresidenta, Carmen Serra, así como otros directivos. El president del Govern se refirió en su interlocución al prestigio de los conferenciantes y agradeció a la Fundación BBV y especialmente al Club Ultima Hora la organización de encuentros como éste. «El tema tiene una especial relevancia para las Islas debido a nuestro sistema económico con una importante estacionalidad que incide de forma negativa en las pensiones y en especial del fijo discontinuo».

En el acto de clausura, a las seis de la tarde, estuvieron presentes el alcalde de Palma, Joan Fageda, el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, y el conseller de Treball i Formació del Govern, Guillem Camps.

Los detalles
Miguel Dalmau, director de la Policlínica Miramar y ex presidente del Mallorca, asistió a las jornadas. Comentó en tono jocoso que «a las personas mayores como yo nos interesa qué va a pasar con nuestra jubilación».

También entre los asistentes, muchos de ellos expertos profesionales y funcionarios de la Seguridad Social, estuvo la gerente de la patronal balear, CAEB, Isabel Guitart. Su presencia no extrañó, el tema era económico.

Velarde demostró, al igual que Barea, ser un «excelente profesor» y con su particular forma de contar las cosas con gran pasión, encandiló al público. Eso sí, se pasó del tiempo y tuvo que adelantarse el descanso para desayunar.