TW
0
EFE - MAÓ El comité electoral del Partido Popular de Menorca designó anoche al conseller de trabajo del Govern balear, Guillem Camps, como candidato a la presidencia del Consell Insular en esa isla de cara a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 13 de junio de este mismo año.

El acuerdo se adoptó por unanimidad, según explicó el presidente de éste comité, el diputado Cristòfol Pons, quien añadió que hoy sábado la dirección del Partido Popular menorquín se reunirá con el candidato recién elegido para diseñar la estrategia de la campaña electoral.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Menorca, Antonio Juaneda, que era uno de los aspirantes a candidato, dijo sobre la elección de ayer que «Camps es la persona más idónea para encabezar la candidatura» y que cuenta con el pleno apoyo tanto del comité electoral como de la Ejecutiva insular.

Respecto a la elaboración de la candidatura, añadió Juaneda que «aún no se ha empezado, pero que el número dos será una persona del Partido Popular de Maó».

Hasta el momento se habían perfilado dos candidatos que optaban a la presidencia del Consell de Menorca: el actual presidente de la institución, Cristòfol Triay, y el presidente insular del partido, Antonio Juaneda, pero éste, al no contar con el apoyo unánime del comité, ha respaldado la decisión de designar a Guillem Camps.