TW
0

Una decisión adoptada por el ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid, que resolvió que los carteles expuestos por las empresas de aparcamientos de coches, en los que declinan «cualquier responsabilidad ante posibles robos o daños sufridos por los coches mientras permanezcan en las instalaciones», son nulos de pleno derecho, tiene dos antecedentes en Balears.

Consum confirmó ayer que ha incoado dos expedientes sancionadores contra sendas empresas de aparcamientos de coches que se niegan a hacerse responsables de los robos de vehículos en su interior.

El Govern, al igual que las autoridades madrileñas que se han pronunciado en ese sentido, opina que la responsabilidad corresponde a las empresas, y que los carteles o avisos en los que declinan ser responsables constituyen una cláusula abusiva y, por tanto, nula.

«Las empresas que son objeto de los expedientes pueden ser sancionadas con una falta leve, que conllevaría el pago de hasta 500.000 pesetas, o grave si es reincidente, con lo cual la sanción podría alcanzar los 2.500.000 pesetas», dijo Morell.