TW
0

Ayer, día festivo en Balears, se abrió el plazo voluntario para el pago del Impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica, más conocido como impuesto de Circulación, que acabará el próximo 30 de abril.

Este año el impuesto presenta una novedad que afecta al bolsillo de muchos ciudadanos y es que se ha creado un nueva tabla que divide a los turismo según su potencia. Así se ha rebajado una décima en cada tramo, de modo que muchos vehículos quedan desde este año englobados en la franja superior, con lo que la cantidad a pagar será mayor. Estos saltos se han originado por la incorporación de una nueva cuota, la que deberán pagar los turismos que tengan de veinte caballos fiscales en adelante, mientras que hasta el año pasado la última franja era de 16 caballos fiscales en adelante.

Esta modificación en el cuadro de cuotas se ha realizado en virtud de la Ley 49/98 de Presupuestos Generales del Estado para 1999 y de la Ley 50/98 de Medidas fiscales, administrativas y del orden social. Y sobre las tarifas que fija el artículo 96 de esta última el Ajuntament de Palma aplica un coeficiente de 1'54, que se mantiene desde el año pasado.

Concretando, en el presente ejercicio los vehículos de más de 20 caballos fiscales (por ejemplo, el Wolkswagen Golf, el Peugeot 205, etc), de los que en Palma hay censados 1.474, deberán abonar 28.697 pesetas, mientras que el año pasado pagaron lo mismo que los coches de más de 16 caballos fiscales, es decir, unas 23.000 pesetas.