TW
0

La naviera estatal Trasmediterránea y la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears (APEAM) rechazan de forma rotunda que los barcos de pasajeros que operan en las Islas incumplan las medidas de seguridad exigidas por la Administración española, tal y como señala un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Entre los buques que cita la OCU que incumplen dicha normativa se encuentran el «Bahía de Málaga» (Balearia), «Isla de Ibiza» (Pitra) y el «Ciudad de Sevilla» (Trasmediterránea).

El presidente de APEAM, Antonio Grávalos, afirmaba ayer de forma tajante: «Negamos de forma rotunda tales acusaciones en materia de falta seguridad, máxime cuando todos los buques de pasajeros tienen que pasar unos controles muy rigurosos por parte de la Dirección General de la Marina Mercante. Se extreman al máximo este tipo de cuestiones, sobre todo en las líneas regulares de pasajeros. Nos planteamos qué criterios ha utilizado la OCU para crear esta alarma social que es absolutamente injustificada».

Fuentes de la Tras puntualizan que todos los buques que cita la OCU, «han pasado las inspecciones reglamentarias y tienen la certificación necesaria para navegar».