El Govern balear admitió ayer que las Directrices de Ordenación del
Territorio (DOT) permitirán la construcción de una tercera pista en
el aeropuerto de Palma en caso de que la Unión Europea decida
prohibir los vuelos nocturnos. Esta posibilidad fue planteada ayer
por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Manuel Ferrer, quien
reiteró la voluntad de que Son Sant Joan no sea ampliado «por
motivos económicos o para traer más turistas en temporada alta».
Ferrer tuvo que aceptar que la más que probable prohibición de
vuelos nocturnos por parte de la Unión Europea va a obligar a
construir una tercera pista «por motivos medioambientales». «Las
Directrices quieren evitar el crecimiento descontrolado y por este
motivo prohíben ampliar el aeropuerto de Palma por otras razones»,
subrayó Manuel Ferrer.
El portavoz del Govern explicó que la voluntad del gabinete
autonómico es «que no vengan más turistas en temporada alta». «Si
vienen más turistas que lo hagan cuando no sea temporada alta en
Balears», subrayó Ferrer.
Para el Govern «el interés general reclama proteger la calidad
de vida y frenar la posibilidad de crecimiento económico a corto
plazo». Las Directrices de Ordenación del Territorio sólo autorizan
la ampliación del aeropuerto de Menorca, y dejaba abierta la
construcción de más pistas en Palma y Eivissa por motivos
«medioambientales, de protección civil y militares».
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