TW
0

El empresariado balear se ha propuesto competir «en igualdad de condiciones» que el resto de europeos en el seno de la UE y para ello ha optado por «la calidad, las ideas claras y productos concretos», según explicó ayer Carlos Vendrell, miembro de la junta directiva de la Asociació de Joves Empresaris de Balears.

El ciclo «Palma, ciutat de convivència europea», patrocinado por Sa Nostra, reunió ayer en el Teatre Municipal a Isabel Martínez, del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Francisco Feliú, responsable del Centro Europeo de Información Empresarial, Ralph Guellings, representante de los empresarios alemanes en Balears y a Vendrell. Todos ellos abordaron diversos temas vinculados a las acciones europeas por la integración laboral y empresarial, en una mesa moderada por el secretario general de la Consellería d'Agricultura, Comerç i Industria, Carlos Gutiérrez.

Según Vendrell, «Balears dispone de algunos productos, como los relacionados con el turismo, calzado y piel, que tienen una vocación exportadora por naturaleza, ya que se trata de segmentos claramente diferenciados y de gran calidad. Nosotros pretendemos incrementar esa lista con otros productos, como la informática y la telemática», indicó.

Guellings, que abordó el tema «Participación de las empresas extranjeras en la economía local y la creación de puestos de trabajo», dijo que las 2.000 empresas germanas que operan en Baleares generan un total de 10.000 empleos.